Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi mil 300 docentes veracruzanos convocados a examen de promoción, este sábado

- Las evaluaciones son para asesor técnico pedagógico, director de escuela o supervisor escolar

Profesores con resultados “suficiente” estarán en posibilidades de iniciar labores en el ciclo escolar 2016-2017: Rosendo Pelayo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com

Este fin de semana 2 mil 599 docentes veracruzanos presentan examen de promoción para ser asesor técnico pedagógico, director de escuela o supervisor escolar.

Este sábado presentarían dicha evaluación mil 298 profesores, ya que hasta las 10:00 horas habían llegado mil 74, pero se les permitiría arribar si llegaran después toda vez que el tránsito vehicular es pesado.

Mañana domingo deberán presentarse mil 301 para presentar el mismo examen desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, aunque por lo regular concluyen a las 16:00 horas.



El subsecretario de Educación, Rosendo Pelayo Valdés, expuso que esta convocatoria la lanza el Servicio Profesional Docente a nivel nacional y es el CENEVAL quien lleva a cabo la evaluación para que se dé un proceso en transparencia, en garantía para todos los asistentes.

Aseveró que algunos de los profesores que presentaron la evaluación anterior y que resultaron suficientes, presentarían examen este fin de semana, en ese sentido, recordó que el año pasado el 14 por ciento resultó no suficiente.

“Varios que salieron idóneos buscan subir su categoría de función, ya no ser docentes, sino pasar a supervisión escolar, asesor técnico pedagógico o director de escuela”, informó.



Dijo que este fin de semana los profesores presentarían examen en conocimientos y habilidades docentes, así como habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales.

Indicó que los resultados dependen del Servicio Profesional Docente y tardarían un mes en llegarles.

En el caso de los profesores que no pudieron asistir por alguna razón, se tendrán que reportar con la SEV para ver si hay alguna nueva fecha de aplicación de examen, pero estimó que no habría ningún inconveniente para ello.



Resaltó que presentan este examen todos aquellos docentes que busquen una promoción laboral con base en la convocatoria, para ello debieron llenar una cédula.

El total de plazas estimadas para esos profesores que aspiran a una promoción es de 60 a 70 plazas directivas, más 12 de supervisión y de asesor técnico pedagógico, unas 60.

“Pero no puedo darles el dato exacto porque dependemos del número de maestros que se jubilen de aquí a que termine el ciclo escolar, eso incrementaría la vacancia que se pueda ofertar”, aseveró.



Rosendo Pelayo indicó que una vez que salgan “suficientes” los profesores que se evaluaron, estarán en posibilidades de iniciar sus labores a partir del nuevo ciclo escolar, en el ciclo 2016-2017.

Respecto del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que sólo fue para garantizar el acceso de los docentes, pero no hubo ningún inconveniente.

El Funcionario contó que durante el tiempo que permanecieron en formación los profesores para ingresar al Gimnasio Omega y debido a que también se llevó a cabo el examen de ingreso a la UV, algunos se confundieron y se formaron en la misma fila, pensando que era ahí su examen.