Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Casi nula participación de médicos en marcha que ellos convocaron, en Orizaba

Asistentes, en su mayoría de otros frentes, exigieron se revisen las reformas en cuestiones de privatización del Sector Salud

Por Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que la marcha de este día en rechazo a que se privaticen las instituciones de salud, fue convocada por médicos, este sector tuvo casi nula participación, eran más los integrantes de otros frentes y movimientos los que salieron a las calles.

Esta tarde 50 personas pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), médicos y población en general exigieron que se revisen las reformas que se han hecho porque están impactando a todo el país.

La marcha estaba prevista a las 16:00 horas, pero los protestantes esperaron una hora más para poder salir, toda vez que la participación estuvo escasa.

A las 17:00 horas que decidieron iniciar su recorrido por avenidas de Orizaba, en donde lanzaron consignas como: “no a la privatización ni del IMSS ni del ISSSTE”, “no queremos reformas estructurales”.

En este sentido los médicos, aseveraron que la privatización de las dependencias de salud ya inició, ejemplo claro es la limitación del uso de fármacos, el rumor de que ahora serán atendidos por empresas privadas los hemofílicos, diabéticos, hipertensos, los que tienen neoplasias y VIH- Sida.

“Lo que se prevé es que ahora el patrón o el mismo derechohabiente sea quien pague el servicio. Esta es una información que se conoce a nivel nacional y cuando suena es porque viene”, expresó el presidente de la Unión Nacional de Médicos, Alejandro Morales Ruíz

Además indicó, evidencia que se está atentando contra el IMSS y su personal, con la creación de un órgano civil que certificará y evaluará a los médicos, para que puedan ejercer.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples