Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de hermano de Subsecretario se turnó al área correspondiente: Delegado SEV

Sergio Hernández omitió informar sobre Nicolás Pérez, delegado de Política Regional, quien cobra plaza docente

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conforme transcurren los meses, al interior de la Delegación de la SEV en Tantoyuca continúa la polémica en torno al actual delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, quien posee dos plazas: una de maestro en una comunidad de Tantoyuca. Al titular de la SEV, Sergio Hernández, le causó molestia que se le cuestionara sobre ese asunto y solo refutó que el asunto ya fue enviado a un área correspondiente.

Nicolás Pérez Domínguez, hermano del subsecretario de la SEV, no ha sido citado por el hecho de que posee plaza como Delegado de Política Regional y otra como maestro de una escuela primaria en la comunidad de Zapotal San Lorenzo.

Hace meses mediante un documento, avalado por la SEV se dio a conocer sobre la plantilla laboral que incluye a Nicolás Pérez Domínguez como trabajador de la Escuela Miguel Alemán Valdés; a este funcionario se le adjudica labores con fecha de 1 de marzo al 31 de mayo.



Ante estos hechos, el delegado de Educación en Tantoyuca, Sergio Hernández Cortes, dijo que se iba a realizar una investigación; sin embargo, no se ha conocido alguna sanción o respuesta hasta el momento, dejando entrever que ha existido rezago en el caso, al tratarse de una persona cercana al Subsecretario de la SEV.

Recientemente, Sergio Hernández, mostró molestia y rechazo hacia este medio de comunicación y se limitó a responder que solo turnó el caso a una autoridad correspondiente, omitiendo más datos sobre qué departamento sigue el caso; además de rechazar una entrevista relacionada al tema.

“Si con anterioridad me dices de qué vamos a tratar con todo gusto te voy aceptar solo entrevista de un punto y si quieres tratar sobre otro (asunto) me disculpas; porque me reservo la información, así de simple”, declaró el Delegado.



Nuevamente se le insistió si ya tenía avances en la investigación del caso de Nicolás Pérez Domínguez.

“La información se envió a mi superioridad. Cualquier asunto, allá es donde deber hurgar, esto corresponde a la autoridad correspondiente. Tú estás muy interesado en ese asunto. (Que) vayas personalmente a donde creas que es correspondiente e indagues”, concluyó de manera tajante el titular de la SEV con sede en Tantoyuca.

Hasta el momento y en base a los documentos de la escuela Primaria perteneciente a “Zapotal” mantiene a Nicolás Pérez como docente, suponiendo que oscile un salario superior a los diez mil pesos mensuales, sumado a los más de 12 mil al mes en Política Regional.