Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castigo a los ex funcionarios que hayan cometido excesos, pide dirigente del PAN

“Sean del partido que sean”, define y afirma que los ex alcaldes de Córdoba y Minatitlán no han solventado todo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, dijo estar a favor de que se castigue a todos los ex funcionarios y servidores públicos en activo que han cometido excesos.

“Estamos a favor de que todos los funcionarios públicos que han cometido excesos deber ser castigados, sean del partido que sean”.

En conferencia de prensa, dijo tener confianza de que la reciente detención de ex autoridades municipales es una muestra de la aplicación de la ley de forma imparcial y no sea una forma de desviar la atención de temas importantes para el estado.

Si realmente se quiere aplicar todo el peso de la ley –aseveró-- se debe actuar en contra de la ex presidenta municipal de Minatitlán, Guadalupe Porras David; del ex alcalde de Córdoba Juan Antonio Lavín Torres y en contra del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, “entonces si reconoceremos la aplicación de la ley en Veracruz.

De Porras David expuso que en diversas ocasiones fue acusada ante el Congreso del Estado por desvío de recursos y por violentar las leyes municipales y de Lavín Torres, aseguró que hasta el momento no ha podido solventar las observaciones de la cuenta pública del 2010.

Mientras que al ex gobernador Fidel Herrera lo siguen señalando como el principal responsable del quebranto financiero que enfrenta Veracruz, “ahora que se han decidido a aplicar la ley, sólo nos resta esperar la detención de Fidel Herrera y entonces si reconoceremos la aplicación de la ley en Veracruz”.