Católicos de la Cuenca del Papaloapan dijeron estar muy ofendidos por lo dicho este día por el diputado local panista Alejandro Vázquez Cuevas, respecto al Cristo Negro de Otatitlán, al que relacionó, por el color, con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y le exigieron una disculpa pública, además de advertirle que “ni se aparezca por allá”.
Omar Cortés Díaz dijo representar un grupo de católicos “que sí estamos muy molestos con la declaración que hizo Alejandro Vázquez Cuevas, quien no sólo le faltó al respeto al Gobernador del estado, le faltó al respeto a la Iglesia Católica; toda la Cuenca adoramos mucho aquí al Cristo Negro de años, desde el año 1500 de su aparición en el Santuario de Otatitlán”.
Agregó que el Partido Acción Nacional siempre ha presumido de respetar a la Iglesia “y con esto (el panista) quedó totalmente por el suelo y aquí en la Cuenca no lo queremos ni ver, estamos muy molestos y exigimos públicamente una disculpa ante una figura tan sagrada como es para nosotros el Cristo Negro”.
Agregó que no se vale que el Cristo Negro se lleve al plano de la política para hacer chistes, incluso, destacó, el gobernador Fidel Herrera es un hombre que en todos los ámbitos sabe expresarse plenamente, “vemos el conocimiento que él tiene de las escrituras y lo respetuoso que es de los diversos cultos religiosos que hay”.
Mencionó que el Cristo Negro de Otatitlán apareció por el año 1500 y es una imagen muy querida no solamente aquí, pues el 3 de mayo viene gente a nivel nacional y del extranjero que lo visita como también lo hace el Gobernador, por ser de Nopaltepec.
También, dijo, lo han visitado Presidentes de la República y artistas y además, asegura, “es muy milagroso y sobre todo histórico”.