Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos celebraron Miércoles de Ceniza en Poza Rica, pese al FF41

El padre Juan Jaime Suárez Silva hizo un llamado a la reflexión sobre la muerte y los bienes materiales

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los templos católicos de Poza Rica los creyentes celebraron el miércoles de ceniza a pesar de la baja temperatura que se percibe ante el arribo del Frente Frío 41.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el padre Juan Jaime Suárez Silva dijo que se debe entender que esta conmemoración nos recuerda la esencia de las personas, pues todos llegamos a este mundo desnudos y moriremos de igual manera, sin ningún bien material, por ello hizo el llamado a la reflexión.

Los vientos del frente frío fueron benevolentes para la zona norte de Veracruz y quienes pertenecen a la fe católica acudieron durante este día a la colocación de la cruz en la frente, ante el inicio del ayuno y la cuaresma.



Para el padre "Johnny", conocido popularmente como párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Obras Sociales, este día es llamado a la reflexión.

"La fe es una semilla que tiene su origen divino y se complementa siendo también humana y por lo tanto es ideal para el creyente combinar lo humano con lo divino y es donde entra la presencia de Jesús porque es el maestro que nos revela que la fe es un proceso y miércoles de Ceniza nos enseña cómo caminar. Nacemos desnudos, sin nada. Cuando regresemos de igual manera nos iremos desnudos, no llevaremos tarjetas de crédito, ni las monedas".

En ese sentido, el padre Juan Jaime Suárez es impulsor de la Sindone o estudio sobre la Sábana Santa y dio a conocer que se celebrará este viernes el décimo Encuentro Internacional de Sindonología y la Virgen de Guadalupe, cada año se realiza en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.



Mencionó que el objetivo es anunciar a Jesúcristo vivo, ya que la iglesia católica debe retirar prácticas que han afectado a la comunidad y debe regresar a los orígenes de promulgación a la palabra de la fe.

Cabe mencionar que en la calle Cuba No. 200, de la colonia 27 de septiembre, se ubica la Casa Santa donde se cuenta con réplicas de los estudios que han realizado científicos especializados como John Jackson.

Este espacio está disponible para visitas guiadas ya que el recorrido dura 45 minutos para que puedan apreciar visitantes cada detalle sobre los elementos más representativos como la sábana Santa y el ayate de San Juan Diego.