Integrantes de la asociación denominada “Consejo Internacional de Derechos Humanos Veracruz”, con residencia en Minatitlán, en conjunto con habitantes del municipio y comerciantes del mercado Pino Suárez, realizarán una marcha este lunes 4 de diciembre para exigir justicia por la muerte del hombre en situación de calle que fue incendiado y murió a causa de las quemaduras que sufrió.
Y es que “El zarape”, como era conocido entre los locatarios del mercado y vecinos de la zona centro de Minatitlán, era un hombre sin hogar y familia que, a decir de quienes convivían con él a diario, no daba problemas y no se metía con nadie.
Luego de que una persona desconocida lo roció con gasolina y le prendió fuego, los vecinos apoyaron para sofocar las llamas y pedir auxilio de los cuerpos de emergencia para atender sus lesiones.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos y a la unión de la población minatitleca por donar medicamentos y ropa para el también conocido como “El wero”, éste falleció.
Ahora, la población de este municipio exige justicia y marchará este lunes desde el monumento Lázaro Cárdenas hasta el Centro de la ciudad, por lo que se pide a los participantes acudan con ropa blanca.
Los integrantes de esta asociación informaron que ellos acompañaron a quien también le apodaban “El turco” durante sus últimas horas de vida y desmintieron que autoridades u otras asociaciones civiles se hayan acercado para brindar ayuda.
Indicaron que este hombre lloró y pidió perdón “por lo que sea que haya hecho” y solicitó a los presentes ayuda para ser curado por las lesiones que obtuvo tras ser incendiado.
Ahora, los comerciantes del mercado Pino Suárez se encuentran a la espera de que el cuerpo de “El turco” arribe a esta central de abastos donde en compañía de vecinos del lugar será velado para posteriormente ser llevado el día miércoles a una misa a la iglesia Cristo Rey y finalmente será sepultado en el panteón Hidalgo.