Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causó expectación la presencia y operativo militar en Alto Lucero; no hubo disparos

Los rumores hablaban de desalojo de escuelas pero no, sólo checaron vehículos y todo sigue en calma

Personal de Redacci?n Alto Lucero, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se corrió el rumor que en la población de Alto Lucero, tierra de “Paquita la del Barrio”, se estaba registrando una balacera entre malosos y miembros del Ejército, lo cual resultó totalmente falso, era una máquina con martillo hidráulico que derribaba una casa y el golpear se escuchaba como si fueran disparos.

Al filo de las 10:40 horas de la mañana comenzó a correr el rumor en esta capital que en el centro de Alto Lucero se estaba registrando una balacera y que las escuelas estaban siendo desalojadas.

El pueblo estaba tomado por elementos del Ejército que no dejaban entrar ni salir.

Y como en todos los casos para dar una información verídica el equipo de reporteros de www.alcalorpolitico.com, se trasladó al poblado de Alto Lucero.

Al llegar, efectivamente, en la entrada al poblado de Alto Lucero, se encontraban elementos del Ejército, revisando automóviles que entraban y salían así como pedían la identidad de sus ocupantes.

Tras ser revisados entramos al pueblo y la gente nos informaba que los disparos se escuchaban en el centro, pero otros habitantes nos informaban que el evento se encontraba en la salida del pueblo rumbo a Plan de Las Hayas.

Al llegar nos encontramos otro reten de elementos del Ejército, nos volvieron a revisar y nos identificamos y explicamos a un mando del Ejército que habían de cierto de un enfrentamiento y sólo se concreto a decirnos que nada de eso.

Su presencia desde anoche en la zona es sólo para aplicar la ley de armas de fuego, pero que hasta el momento no habían encontrado arma alguna ni asegurado autos de dudosa procedencia.

De regreso, al pasar por el centro del pueblo, se escucharon sonidos como si se tratara de disparos que provenían de un costado del Palacio Municipal y al acudir a buscar el sonido nos encontramos que se trataba de una maquinaria pesada con martillo hidráulico que derribaba desde muy temprano una casa y el golpeteo se escuchaban como disparos.