Ir a Menú

Ir a Contenido

Cayó un helicóptero de la CNA; sobreviven los dos pilotos

Ya están hospitalizados; el accidente en la zona del Cofre de Perote

Hely O. Croes Ayahualulco, Ver. 17/05/2007

alcalorpolitico.com

Piloto y copiloto resultaron heridos tras caer el helicóptero de la CNA, que tripulaban luego de estrellarse con líneas de alta tensión de la CFE, cuando levantaban el vuelo en la comunidad de Aguasuelos del municipio de Ayahualulco.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves al filo de las 08:30 horas, cuando funcionarios de la Comisión Nacional de Agua, arribaron en un helicóptero con matricula XC-DIG, a la comunidad de Aguasuelos del municipio de Ayahualulco, donde iban a sostener una reunión con habitantes de este lugar, para un programa de reforestación.

Para esto la aeronave tripulada por el piloto Carlos Gutiérrez Orozco y el copiloto Julio Cesar Alvarado, descendió habiendo una densa neblina en el lugar conocido como El Apartadero.

Minutos después, el piloto y copiloto se dispusieron a despegar, elevaron unos 10 metros de altura y avanzaron sin percatarse por la neblina de las tres líneas de alta tensión de la CFE que atraviesan cerca del lugar con las cuales se estrellaron.

Las dos líneas de alta tensión fueron reventadas por el helicóptero que aun así avanzo ya sin control por el aire unos 400 metros y cayó a tierra donde el aparato dio vueltas impulsado con las hélices.

Resultaron lesionados piloto y copiloto de la aeronave, quienes fueron rescatados por sus propios compañeros que minutos antes habían descendido del helicóptero.

Piloto y copiloto fueron trasladados en autos particulares al Hospital Civil de la ciudad de Perote donde quedaron internados.

Arribaron al lugar Bomberos y Cruz Roja de Perote, el grupo carretero “Rivera” de Seguridad Pública, así como elementos del Ejército Mexicano de la 7ª zona de Perote.

A causa del accidente unas 8 comunidades entre estas Ixhuacán de Los Reyes y Ayahualulco, se quedaron sin luz eléctrica.