Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayeron dos “mapaches azules” en Tierra Blanca, son empleados de Tito Delfín

- Fueron puestos a disposición de la FEPADE; ella es candidata a regidora del PAN

- Compraban credencial a cambio de dinero en efectivo

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com

En la víspera de la elección local, cayó otro coaccionador de votos de la militancia panista, se trata del Director de Comercio del Ayuntamiento, Gaspar Aguirre Hernández, quien junto con la también empleada de la administración de Tito Delfín Cano, Norma Ivonne Mora Capetillo, fueron sorprendidos comprando credenciales en la comunidad de La Victoria.

Estas personas ya fueron remitidas a la FEPADE bajo el expediente 663/2013/IV.

En el municipio de Tierra Blanca, en menos de 24 horas, se han detenido a siete de los llamados “mapaches azules” que desde hace dos días se han dedicado a comprar las credenciales de elector hasta en mil pesos, de acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos.



Ayer viernes fueron detenidos los de la candidata a regidora Celina Hernández Arlandiz, Lourdes Avendaño Mauleon, Fidel Onofre Negreros quienes en dos acciones diferentes fueron sorprendidos con credenciales de elector, listas nominales, dos pistolas y dinero en efectivo.

Este sábado, a sólo unas horas del inicio de la jornada electoral, fue sorprendido el actual director de Comercio del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Gaspar Aguirre Hernández, acompañado de Norma Ivonne Mora Capetillo quien también es empleada municipal.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 8,20 Apartado A Fracción 1,2,5,21 y demás relativos y aplicables en materia electoral dentro de la Constitución mencionada.



Los detenidos fueron puestos a disposición del de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y se turnará a la ciudad de Xalapa en las próximas horas.