Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayeron los accidentes viales en Xalapa gracias al aislamiento

"Se ha visto una disminución del 70 por ciento”, reporta Tránsito; el pasado domingo, sólo hubo 3

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


El delegado zona Xalapa de la Dirección General de Tránsito del Estado, Miguel Ángel López Ortega, aseguró que en estos días han disminuido los accidentes automovilísticos.

"Sí hay una disminución de accidentes; el domingo tuvimos tres accidentes en todo el día, regularmente tenemos alrededor de 8 accidentes viales o 12, dependiendo las condiciones climáticas", dijo.

Señaló que esto se debe a que la ciudadanía sí está acatando las recomendaciones por la contingencia a causa del COVID-19 y está evitando salir de sus casas.



"Se ha visto una disminución del 70 por ciento de accidentes en la ciudad. Exhortamos a que aquellos que salen, manejen de manera respetuosa y hacerles saber que nosotros tenemos un operativo permanente en todas las calles de Xalapa".

Así también, indicó que hay menos circulación vehicular, la cual oscila entre un 35 y 40 por ciento.

Por su parte, refirió que los operativos de alcoholimetría los fines de semana no se interrumpen pero se están tomando las medidas sanitarias que piden las instituciones de salud.



"Seguiremos con las medidas de salud pertinentes, con la finalidad de que vivamos en armonía y que respetemos las normas de tránsito pero sobre todo, protegiendo la salud de la ciudadanía y de nuestro personal", finalizó.