Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lerdo de Tejada

Cayeron par de mujeres que se hacían pasar como promotoras de programas de apoyo

Ofrecían atractivas ofertas con apoyos a fondo perdido, supuestamente recursos del estado y la Federación

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la AVI al mando del comandante Ricardo Zúñiga Aguilar, lograron la intervención de dos mujeres que venían estafando a ciudadanos de la zona cañera, ya que les ofrecían atractivas ofertas con apoyos a fondo perdido, indicándoles a los ahora defraudados que eran recursos del Gobierno Federal y Estatal.

Los agraviados: Salvador Sinta Balderas y María Luisa Hernández Martínez, al darse cuenta que todo se trataba de una farsa empezaron a indagar sobre las presuntas, descubriendo que todo era una gran mentira; por lo que decidieron buscarlas y éstas se volvieron ojos de hormiga.

Por tal motivo, se realizó una denuncia por el presunto delito de fraude, en virtud de que el proyecto financiero que consistía en apoyos para fortalecer negocios de agua purificada, nunca llegó; ya que los agraviados para poder obtener el recurso realizaron diversos depósitos en efectivo, los cuales llegaron a consumarse la cantidad de $767,650.00 a nombre de las enjuiciadas.

Ante tales hechos, el Juez Primero de Primera Instancia del municipio de San Andrés, giró la orden de aprehensión derivada de la causa penal 232/2012, en contra de quien se hacía pasar por Karla Fomperosa Casarín o licenciada Miriam Vasconcelos Rodríguez, y/o Rosamaría Centeno Rodríguez y/o Alberta Fiscal Alvarado; así como la detención de su cómplice Cecilia Méndez Fomperosa.

Una vez intervenida Karla Fomperosa Casarín, quien cuenta con domicilio sobre la carretera Federal 180 frente a conocido restaurant y Cecilia Méndez Fomperosa, con domicilio en la calle prolongación 18 de Junio de la Col. La Guadalupe, ambas originarias de Lerdo de Tejada, fueron remitidas al municipio de San Andrés para ser ingresadas en el Centro de Readaptación Social “Zamora”.