Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde octubre no se activan

Cayó 40 por ciento la venta de casas por suspensión de subsidios: CANADEVI

Es casi imposible adquirir una vivienda quien no tiene crédito de Infonavit, FOVISSSTE o Banjercito

Raquel Lezama Veracruz, Ver. 25/07/2010

alcalorpolitico.com

Una vivienda representa para la familia la base de su patrimonio por lo que para los constructores es necesaria la apertura de créditos a fin de ayudar a la ciudadanía a obtener su casa.

Pero tener una vivienda hoy en día es una aspiración que requiere mucho esfuerzo porque los precios de las mismas son elevados.

Incluso los propios desarrolladores de viviendas reconocen que las ventas han disminuido en un 40 por ciento pues la gente ya no compra porque no cuenta con subsidios.

“Se ha parado un poco esto porque no tenemos subsidios, al haber subsidio se dispara pero con eso no te quiero decir que no haya venta de vivienda, hay venta para todos los medios: interés bajo, alto hasta residencial también”, comentó Ricardo Sánchez Magaña, Gerente de CANADEVI.

Los subsidios que recibe la CANADEVI son estatales y federales, sin embargo estos fueron suspendidos desde octubre del año pasado y a la fecha no se han reactivado.

Las únicas casas accesibles son las de interés social dado que pueden encontrar desde 276 mil pesos de una recámara y residenciales de 800 mil pesos.

Desafortunadamente para quienes no tienen acceso a créditos a través del Infonavit, FOVISSSTE, o Banjercito es casi imposible adquirir una vivienda dado que sus únicas opciones son por medio de una Solol o préstamo bancario.

Sin embargo, esta última opción no es del todo positiva, dado que el pago es más caro y a menos años.

En lo que va del año se han construido en Veracruz mil 800 viviendas de desarrollo social, sin embargo la meta es de 3 mil, las cuales esperan puedan ser colocadas antes de finalizar 2010.