Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cazones prepara su ‘Festival de la Tortuga Marina’ para los días 8 y 9 de agosto

El director de Turismo Municipal mencionó que habrá actividades familiares, entre las que resalta la liberación de tortugas

Lidia L?pez Cazones, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Cazones presenta su oferta turística, encabezada por el Festival de la Tortuga Marina, que se llevará a cabo en sus playas, donde han anidado hasta 22 mil especies. Autoridades del municipio resaltaron que Cazones cuenta con infraestructura hotelera y gastronómica,

Dentro del programa de actividades, que se celebrarán los días 8 y 9 de agosto, se incluye la cultura, gastronomía y la artesanía, informó el director municipal de Turismo, Raúl Godínez, quien mencionó que con esto se pretende posicionar al municipio como un lugar seguro para inversiones y recordó que se mantienen celebraciones como el Festival del Huapango.

Godínez mencionó que los turistas podrán disfrutar de actividades desde las 7:00 horas, con la liberación de tortugas en la comunidad de Chaparrales. También podrán realizar actividades como avistamiento de aves o visita a manglares o la reserva ecológica, un escenario natural que debe ser aprovechado.

Se tendrán actividades de pesca deportiva en familia, concurso de figuras de arena.

El director municipal de Turismo mencionó que este festival, que ha llegado a su segunda edición, tiene la intención de promover la cultura ecológica y promover a Cazones como un polo turístico, atrayendo así inversión de la iniciativa privada.

Para finalizar, mencionó que este festival pretende establecerse de manera permanente.