Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDI entregará a Zongolica 72 mdp para agua potable y electrificación: Diputado

Se destinó a todo el estado 160 mdp; en lo que será la primera etapa de apoyos: Tomás Landero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

En un primer paquete la zona serrana de Zongolica recibirá alrededor de 72 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), recursos que se dedicarán para acciones de introducción de agua potable y electrificación indicó el diputado federal Tomás López Landero, quien en el tema político descartó que vaya a pedir licencia en la Cámara de Diputados porque aspire algún cargo de elección popular,.

"Acabamos de firmar con la encargada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la primera etapa es de 160 millones de pesos para todo el estado de Veracruz”.

Añadió que se seguirán efectuando acciones en beneficio de la gente que menos tiene, por ejemplo en este momento son labores por medio del programa "Cruzada Nacional por el Hambre", que es junto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal.

"Estos programas serán más productivos, vamos a dejar de ser una carga, vamos a dar oficios para las mujeres y hombres y así dejarán de ser una carga, es importante que ya no dependas de lo que te den, porque son recursos que se les quitan a los pobres de la ciudad para darles a otros más pobres que son los de la sierra".

Este día al entregar recursos económicos a niños de la zona serrana, esto como parte del programa de estímulos educativos, indicó que en total son 700 los menores que recibirán estas becas, que en montos económicos son alrededor de 1mil 200 pesos por infante, beneficio que será de manera semestral.

En el tema político descartó que vaya a pedir licencia porque aspire algún cargo, ya que dijo que su compromiso está en la sierra y aunque añadió está en la estima de mucha gente de Córdoba y la zona centro, no buscará la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de “Los 30 Caballeros”.