Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDM del PAN en Orizaba sí está dispuesto a formar alianzas con otros partidos

- Mientras el Consejero estatal pide que no, el Dirigente municipal del partido asegura que sí

- Exploramos alianzas con PRI, PRD y MC para evitar triunfo de MORENA: Rey David Mejía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rey David Mejía, aseveró que el partido está abierto a explorar alianzas, tanto a nivel nacional como estatal; en el caso de Orizaba ya se aprobó una alianza, pues se quiere evitar que caiga la ciudad en manos de gobiernos de MORENA, a los cual calificó como inexpertos.

"Hay sectores que nos han hecho el llamado para que dejemos a un lado diferencias partidistas y nos sumemos a un frente amplio opositor que salga fortalecido y hacer un contrapeso al gobierno que nos encabeza al nivel federal y estatal. El Comité Directivo Municipal sesionó y abrimos la puerta para que en la ciudad de Orizaba exploremos una alianza con otras fuerzas políticas como el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano".

En este sentido se le preguntó si apoyarían la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, quien ya fue alcalde dos veces pero que se tiene conocimiento de nueva cuenta podría contender, a lo respondió: "Estamos abiertos a explorar opciones, candidatos externos siempre y cuando tengan aceptación de la ciudadanía y tengan una clara simpatía en el electorado y si tenemos que aceptar alianzas que no encabeza el PAN lo vamos hacer".



Resaltó que el Comité Directivo Municipal tomó esta decisión, pues indicó que las buenas administraciones panistas de Tomás Trueba, Ángel Escudero y Emilio Stadelmann iniciaron la transformación de Orizaba y otras dieron continuidad, por ello no se quiere poner en riesgo el desarrollo de la ciudad en manos de gobiernos inexpertos como son los de MORENA.

En rueda de prensa apuntó que se harán ejercicios indicativos donde se tomará en cuenta el sentir de la militancia, misma que será la encargada de aprobar o no una alianza.