Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECyTEV obtiene 1°, 2° y 5° lugar en concurso nacional Young Business Talents 2016

Los estudiantes aplicaron conocimientos en ventas, administración, planeación y mercadotecnia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo año consecutivo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), obtuvo el primer lugar en el concurso nacionalYoung Business Talents, evento organizado por la Asociación de Marketing de España, Grecia, Portugal, Italia y México.

Los alumnos y alumnas ganadoras estudian en los planteles Papantla y Naolinco de Victoria, quienes consiguieron un primero, segundo y quinto lugar, de los cinco equipos ganadores de los subsistemas participantes en el concurso nacional Young Business Talents 2016, el cual seleccionó 75 proyectos de todo el país para la final nacional celebrada en la Ciudad de México, con sede en el centro Black Berry.



Lo anterior, es un logro compartido de los alumnos, con los docentes, asesores y todo el personal del Colegio.

Ante el resultado obtenido, el director general del Colegio, Fernando Arteaga Aponte, señaló que los jóvenes del CECyTEV han puesto en alto el nombre del Estado por segunda ocasión, por lo que resulta doblemente satisfactorio para la institución.

Este concurso se desarrolló a través de cuatro fases selectivas en línea durante ocho meses, desde la inscripción. Los estudiantes realizaron cuatro competencias, desenvolviendo los conocimientos adquiridos en las áreas de ventas, administración, planeación, mercadotecnia y conocimientos contables.



En México es el tercer año que se lleva a cabo este concurso y en donde la participación del Colegio ha dado los siguientes resultados: año 2014, el CECyTEV plantel Naolinco de Victoria obtuvo el 3er. Lugar Nacional; en el 2015 el mismo plantel obtuvo el primer Lugar Nacional; y en el presente año CECyTEV ha venido de menor a mayor obteniendo el 1ero. 2do. y 5to. lugar Nacional con los planteles Papantla y Naolinco de Victoria.