Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH atiende 10 quejas por presuntos abusos de funcionarios de Coatza y Minatitlán

Ciudadanos han señalado omisiones, violaciones al derecho de petición, de atención y malos tratos

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por omisión, violaciones al derecho de petición, de atención y malos tratos que llegan a ser hasta inhumanos, han sido remitidas 10 quejas contra funcionarios públicos de Coatzacoalcos y Minatitlán, reveló la delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona sur, Angélica Leos Valente.



“Pues violaciones a sus derechos humanos, en algunos casos por omisión, al derecho de petición, al derecho a la igualdad, tratos malos, inhumanos, degradantes, crueles, esos serían de los principales”, precisó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del primer curso de derechos humanos en México, impartido en la sala de Cabildo y dirigido a funcionarios públicos de los municipios del sur de Veracruz.

Dijo que el funcionario público necesita entender que deben privilegiar el bienestar de la población.



En tanto, Lenis Pauling Aparicio, regidora con la comisión de derechos humanos en Coatzacoalcos, aseveró que como ediles debe ser una prioridad la capacitación en esta materia al ser el primer contacto con la ciudadanía.



“Como funcionarios que somos, desde los diversos cargos, estamos en contacto día a día con la ciudadanía, lo cual hace como prioridad tomar estos cursos”, mencionó al inaugurar la capacitación.

El próximo curso será impartido en Minatitlán y ya hay un acercamiento con el municipio de Moloacán para capacitar a los funcionarios de estas ciudades.