Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CEDH confirma 18 reos sospechosos a COVID-19 en dos CERESOS de Veracruz

- Hay 12 reclusos con síntomas en penal de Jalacingo y 6 en el de Pacho Viejo
- Organismo espera resultados de la Secretaría de Salud el próximo lunes

De la Redaccin Xalapa, Ver. 10/06/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que hay 18 reos sospechosos a COVID-19 en 2 prisiones de Veracruz.
 
En el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Jalacingo hay 12 internos con síntomas y 6 más en el de Pacho Viejo, en Coatepec.
 
“En dicha cárcel (Pacho Viejo) se realizaron 6 pruebas de COVID-19 y estamos a espera de los resultados; se aisló a los posibles casos; se realizaron las pruebas y ya se visitó el Cereso de Jalacingo, en donde hay 12 personas aisladas por posible COVID-19”, dijo la titular del organismo en entrevista para una radiodifusora.
 
Añadió que se tiene programado visitar las 17 prisiones del Estado, pues hasta ahora se han revisado 7.
 
En ese sentido descartó que haya sospechosos en las prisiones de Coatzacoalcos; Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica y Cosamaloapan.
 
“Sí encontramos personas con otros padecimientos pero todas están recibiendo la atención médica; me refiero a padecimientos como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas, pero todos manifestaron estar recibiendo atención médica y el medicamento se les está suministrando de manera puntual”, declaró Namiko Matzumoto.
 
Finalmente dijo que las pruebas en Pacho Viejo se hicieron el lunes, en una nueva visita con personal de Salud, por ello aproximadamente en 7 días habrá resultados; de ahí que se espera confirmar o descartar un brote el próximo lunes.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa