Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH emitirá extrañamiento a IPE y SEFIPLAN por incumplir recomendación por adeudo a pensionados

No se han hecho los depósitos a todos los jubilados y con los días de asueto deberán esperar hasta el jueves “a ver si pagan”: Adriana Chávez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz emitirá en próximas horas un extrañamiento ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a la recomendación 16/2016.

La representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda, anunció lo anterior, luego de reunirse con la Presidenta de la CEDH, Namiko Matsumoto Benítez, para dar seguimiento a la amonestación expedida por actos violatorios de los derechos de los pensionados.

"Es un extrañamiento tanto a SEFIPLAN como al IPE por no cumplir la recomendación de la Comisión y este extrañamiento lo darán a conocer en público y nos lo enviarán para compartirlo en redes, y el Gobierno debe responder", señaló Chávez Tejeda.



De acuerdo con Chávez Tejeda, la propia Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos calificó de "insólito" el hecho de que, si bien la dependencia aceptó una recomendación, simplemente no la cumpla.

Reveló que, si bien la ley estipula que el último día del mes el Gobierno del Estado requiere depositar remuneraciones a los pensionados, no todos los jubilados en Veracruz han recibido sus pagos correspondientes, y en tiempo y forma.

"No sabemos que va pasar", señaló Adriana Chavez, a la vez que recordó que para los pensionados, su único ingreso es precisamente el pago proveniente del IPE, aun cuando se atraviesan días de asueto y de celebración.



"Entonces si hoy no pagan, entonces hasta el jueves a ver si pagan", criticó Chávez Tejeda.