Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH investiga a policías y funcionarios de Uxpanapa por agresión contra adulta mayor

Habrían incurrido en abusos psicológicos o físicos contra la mujer y su nieto, señala Namiko Matzumoto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación contra elementos de la Policía Municipal y otros servidores públicos de Uxpanapa, acusados de violentar los derechos humanos de una adulta mayor y su nieto de tres años.

La presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que en las próximas horas los agraviados deben ratificar la queja formulada inicialmente ante el delegado regional de la CEDH, en Acayucan.

"Inmediatamente que nos percatamos de la situación se instruyó al delegado regional en Acayucan que se trasladara al sitio, se entrevistó con la señora, aceptó poner la queja, se recabaron todos los datos", afirmó.



Sin adelantar un resolutivo, refirió que la Comisión analiza si los servidores públicos incurrieron en abusos psicológicos o físicos contra la anciana o el menor de edad e incluso, su probable responsabilidad por violentar el derecho de la libertad del niño de tres años y de la adulta mayor.

"Evidentemente se trata de una persona mayor y de un menor de edad, con los que el Estado tiene una obligación de protección reforzada. Vamos a documentar la queja, hay muchos testimonios por fortuna y lo más seguro es que se emita una recomendación por esa situación. Hasta que no tengamos integrada la queja no podemos hablar de presuntas violaciones a los derechos humanos", concluyó.