Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH investiga a su Delegada en Coatzacoalcos por presuntos sobornos

- Cinco quejas contra Xóchitl Burdett Torruco, la señalan de no atender denuncias de mujeres presas

- Supuestamente recibe dinero de autoridades del centro penitenciario

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Xóchitl Burdett Torruco, en Coatzacoalcos, está siendo investigada por la misma CEDH a raíz de quejas de cinco mujeres presas que la señalaron de no actuar en sus procesos porque, presuntamente, recibía sobornos de las autoridades del centro penitenciario.

Por los casos, se abrió el expediente de presunta responsabilidad administrativa CIN/PARA-001/19 desde el pasado mes de febrero y fue ratificada en menos de 10 días.

El caso está siendo atendido por la contraloría interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de haberlo recibido un Visitador Adjunto de la dirección de Asuntos Penitenciarios del organismo.



El documento de notificación a la persona afectada indica que la queja fue interpuesta por la probable responsabilidad administrativa en el actuar de Burdett Torruco, Delegada Regional con sede en Coatzacoalcos.

Ante eso, se abrió el expediente y arrancó el proceso de investigación por la Contraloría Interna y tras la notificación emitida este 25 de julio, correrán cinco días hábiles para que se puedan presentar las pruebas y evidencias adicionales para robustecer la queja.

“…en el entendido de que transcurrido el plazo concedid, sin que se haya hecho valer algún derecho, se le tendrá por recluido sin declaración expresa”, se lee en el documento de notificación a la quejosa.