Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH investiga falta de insumos de protección para personal del CAE

Namiko Matzumoto confirmó que abrieron expediente tras queja de trabajadores por cubrebocas defectuosos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2020

alcalorpolitico.com

A partir de las denuncias en medios de comunicación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio en agravio de los derechos de personal del Centro de Alta Especialidad a insumos para su protección.

"Tiene que ver con falta de insumos del CAE en Xalapa, el expediente de queja fue abierto de oficio por una nota periodística", confirmó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

Lo anterior, luego de que los trabajadores del CAE evidenciaron que se les proporcionó cubrebocas defectuosos o sin calidad.



Esta situación igual la replicaron trabajadores del Hospital General de Boca del Río y Hospital Regional de Coatepec.

"En las tres quejas ya hubo solicitudes de informes, estamos en espera, están dentro del plazo de la primera ocasión en las que se solicita el informe y si vencido el término no lo rinden, hay una posibilidad de reiteración", dijo.

La defensora alertó de la existencia de casos en la Dirección General de Régimen de Protección Social en Veracruz, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz, donde personal no recibió el beneficio de realizar trabajo en casa, a pesar de contar con los requisitos de población vulnerable.



En esta situación, la CEDH realizó una labor de gestoría ante cada una de las dependencias para enviarlos a sus correspondientes domicilios.