Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH recibiría este miércoles queja de colectivos contra Comisión de Búsqueda

- Es porque suspendió búsqueda de tres personas en Ixtaczoquitlán: Delegado Regional

- Se buscará dar respuesta a la queja lo más rápido posible; “se tienen que analizar evidencias”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Sánchez, indicó que hoy recibirán de manera formal la queja impuesta por familiares de desaparecidos en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Entrevistado la tarde de este miércoles 27 de noviembre, justo cuando hacía el acompañamiento a la marcha de familiares de siete comerciantes que desaparecieron hace un mes, refirió que "están por presentar la queja, ya nos dieron conocimiento y el día de hoy la vamos a recibir de manera escrita y se remitirá para que la comisión determine".

Agregó que para que haya una solución depende de las evidencias que existan, se tienen que estudiar pues cada asunto es diferente. Hay algunos que pueden ser muy evidentes y otros donde se tienen que solicitar informes, pero acotó que se busca que sea lo más rápido posible.



Es de recordar que el pasado 26 de noviembre, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dieron a conocer en rueda de prensa que la Comisión Estatal de Búsqueda suspendió labores y dijo que sería reprogramada sin haberle avisado antes a las familias que acudieron a esta actividad.

Por lo ocurrido, los quejosos dijeron que se violentaron sus derechos y se revictimizó a los familiares de quienes salieron de casa y no regresaron.