Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Boca del Río el Grito de Independencia

En una espectáculo lleno de folklor y patriotismo los boqueños convivieron en la plaza cívica

Boca del R?o, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos boqueños disfrutaron de una histórica velada en la plaza cívica del ayuntamiento de Boca del Río, en la cual el alcalde Salvador Manzur Díaz, en compañía de su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, celebraron el tradicional Grito de Independencia en un fiesta llena de colorido patrio.

En representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, asistió el secretario de comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, así como la diputada federal Adela Robles; el Jefe de Servicios de la Sexta Región Militar, general Brigadier Marco Antonio de León Adams, entre otras autoridades militares.

El mariachi de la Universidad Veracruzana engalanó la noche mexicana en Boca del Río, así como también se contó con la participación de distintos grupos artísticos y musicales como estampas de danza prehispánica, de Nuevo León, Jalisco, Chiapas y Veracruz. El entretenimiento previo estuvo a cargo de Sumiko Mitsuko, quien contagió al público asistente con su peculiar talento.

Con el fin de que el entusiasmo, la alegría y el común de sentirnos orgullosos de ser mexicanos prevaleciera como cada año en esta fiesta, el municipio boqueño, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano ejecutaron un operativo de seguridad en la ceremonia del 201 Aniversario de la Independencia de México.

Previo al grito de independencia, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Utrera, leyó el acta de independencia y en punto de las once de la noche, en la plaza cívica de Boca del Río se escuchó con gran júbilo el tradicional “Viva México”, en acto protocolario ofrecido por el edil Salvador Manzur Díaz, acompañado de directores, regidores e invitados especiales.

Cabe mencionar que también se colocaron diferentes pantallas en plaza Banderas, y se ofreció un espectáculo de rayo láser, así como pirotecnia en frío con confeti y luces.

Del mismo modo, se repartieron aproximadamente cinco mil tamales entre los asistentes preparados de masa cocida, además de antojitos mexicanos y bebidas veracruzanas.