Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Celebra Carlos Valenzuela la aprobación del dictamen que reforma la paridad de género

Es un tema de justicia, pero sobre todo de Derechos Humanos reconocidos a favor de las mujeres del país, dijo el Diputado federal

Ciudad de Mxico 24/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, del Partido Acción Nacional, celebró la aprobación del dictamen que reforma los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.
 
"Esta reforma es realmente histórica y un parteaguas que es el resultado de los consensos de todos los grupos parlamentarios. Es un tema de justicia pero sobre todo de Derechos Humanos reconocidos a favor de las mujeres del país".
 
El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González votó a favor de dicha propuesta por ser una reforma benéfica e igualitaria. A partir de hoy se otorgarán igual número de espacios de decisión en los diferentes órganos autónomos, gobiernos municipales, estatales y federales, dando las mismas oportunidades para el desempeño en todos los ámbitos.
 
En la actualidad, las mujeres y hombres merecen las mismas oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal, laboral y con ellos el crecimiento de familias enteras que va de la mano con la preparación y mejoramiento constante como Nación.
 
"Definitivamente, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional demostramos que debemos hacer reformas y propuestas para el mejoramiento del país, más allá de diferencias políticas".
 
La minuta recibió 445 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, pasó a los Congresos locales para sus efectos constitucionales y exhorta al Congreso Veracruzano para su aprobación oportuna y llevar a cabo lo antes posible las reformas en el mismo sentido en la Constitución Local.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples