Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Carlos Valenzuela la aprobación del dictamen que reforma la paridad de género

Es un tema de justicia, pero sobre todo de Derechos Humanos reconocidos a favor de las mujeres del país, dijo el Diputado federal

Ciudad de México 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, del Partido Acción Nacional, celebró la aprobación del dictamen que reforma los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.

"Esta reforma es realmente histórica y un parteaguas que es el resultado de los consensos de todos los grupos parlamentarios. Es un tema de justicia pero sobre todo de Derechos Humanos reconocidos a favor de las mujeres del país".

El legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González votó a favor de dicha propuesta por ser una reforma benéfica e igualitaria. A partir de hoy se otorgarán igual número de espacios de decisión en los diferentes órganos autónomos, gobiernos municipales, estatales y federales, dando las mismas oportunidades para el desempeño en todos los ámbitos.



En la actualidad, las mujeres y hombres merecen las mismas oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal, laboral y con ellos el crecimiento de familias enteras que va de la mano con la preparación y mejoramiento constante como Nación.

"Definitivamente, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional demostramos que debemos hacer reformas y propuestas para el mejoramiento del país, más allá de diferencias políticas".

La minuta recibió 445 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, pasó a los Congresos locales para sus efectos constitucionales y exhorta al Congreso Veracruzano para su aprobación oportuna y llevar a cabo lo antes posible las reformas en el mismo sentido en la Constitución Local.