Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo 17 de agosto

Celebra Coatepec segundo aniversario como pueblos mágicos

Coatepec, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

Este 17 de agosto Coatepec cumple 2 años de ser nombrado Pueblo Mágico por parte de la Secretaria de Turismo Federal por lo que el Ayuntamiento encabezado por su Presidente Municipal Sergio Ramírez Cabañas Contreras han organizado una serie de actividades para conmemorar tan significativo nombramiento.

Serán 2 días de fiesta, iniciando este sábado 16 de agosto con una callejoneada a las 19:00 horas y que tendrá como punto de partida el parque Hidalgo y que recorrerá varios puntos de esta ciudad. Cabe destacar que este emotivo recorrido será engalanado con la asistencia de una banda musical, fuegos pirotécnicos, la degustación de vinos y toritos de la región. Al término de este recorrido, que tendrá como meta el mismo Parque Hidalgo se realizará un concierto y baile popular.

El domingo 17 a las 16 hrs habrá música latinoamericana en el kiosko del parque Hidalgo. A esa hora pero en el recinto que antes ocupaba la cárcel y que gracias a la gestión de la actual administración municipal se logró dignificar este espacio para convertirlo en un auditorio de usos múltiples, se realizará la inauguración del lugar contando con la asistencia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Presidente Municipal Sergio Ramírez Cabañas Contreras.

Al anunciar las actividades alusivas a ese evento, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Jorge López Andrade destacó que el nombramiento, además de impulsar el turismo en dicho lugar y la región, le ha permitido al municipio allegarse de recursos adicionales para obra pública en el centro histórico.

Explicó que para este año se contará con recursos para continuar el programa de cableado subterráneo, mejoramiento de la cascada y sobre todo mejorar la imagen urbana. Por último el funcionario municipal dijo que gracias a las gestiones que realiza la actual administración, en Coatepec se invertirán 10 millones 570 mil pesos como parte del fondo que otorga el programa de "Pueblos Mágicos".