Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Córdoba el 193 Aniversario de su defensa con acto cívico y desfile

Más de 10 mil alumnos participan en el evento

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El 21 de Mayo de 1821 los hijos de esta ciudad se levantaron en gloria al defender esta Villa de la invasión española. Hoy, 193 años después de esa gesta heroica, las autoridades municipales recordaron a los héroes anónimos de aquella batalla con un acto cívico.

Asimismo se realizó el tradicional desfile, el más importante de esta ciudad, donde participaron más de 10 mil alumnos de distintos planteles educativos de la ciudad y algunos municipios aledaños.

Por más de seis horas la ciudad de los Treinta Caballeros se vistió de fiesta. El centro histórico de esta ciudad estuvo abarrotado por estudiantes y público en general que se aglomera para presenciar esta parada cívica.



Corporaciones de auxilio rápido, elementos de la Policía Estatal subrogados al Mando Único y el H. Cuerpo de Bomberos engalanaron esta marcha conmemorativa a un aniversario más de la defensa de esta ciudad de las tropas extranjeras.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Marcó Antonio Aguilar Yunes llegó a esta ciudad, de la que es oriundo, para portar la representación de su paisano el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo estuvo presente el diputado local panista, Hugo Fernández Bernal, todos compartiendo el mismo estrado, el mismo escenario y la misma fiesta: la defensa

de esta ciudad con más de 196 mil habitantes según el último censo del INEGI.