El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos celebró que durante la Sesión Ordinaria de este jueves se retirara del Orden del día el dictamen que hacía referencia a la donación de “Casa Veracruz” a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista, el Legislador destacó que gracias al razonamiento de la mayoría de los diputados de todos los partidos políticos se tomara la determinación de retirar dicha propuesta que ha causado mucha polémica en los últimos días, principalmente en la sociedad xalapeña. Y dijo esperar que nunca más se vuelva a presentar ese punto en sesiones futuras.
"Casa Veracruz es un espacio del Gobierno del Estado que se utiliza para operar y para atender visitantes. Es un icono en Xalapa desde hace muchos años. Y en el futuro debe seguir en esos términos".
"Confío en que ya no se vuelva a meter esta propuesta que ha generado un malestar ciudadano, sobre todo aquí en Xalapa y que los diputados debemos darles la razón", apuntó el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A su vez, reiteró que está en contra de la donación de inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en razón de que "históricamente, todos los edificios o negocios que ha administrado, han quebrado financieramente", y por eso dijo no querer ser cómplice de dicha donación de inmuebles.
"El IPE y el Gobierno deben ver la estrategia con la SEFIPLAN para cubrir los adeudos. Yo como diputado no quiero involucrarme en la administración del IPE. No quisiera ser yo quien done una serie de edificios o negocios que son parte del Gobierno y que el día de mañana vuelvan a quebrar financieramente", sentenció.