Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Manzur a los pescadores de Boca del Río en su día

- Presentan al Tritón y Doncella de las fiestas de Santa Ana 2012

- Más de 500 pescadores y sus familias asistieron al “Club Cañeros” para agasajarse

Boca del R?o, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco que antecede a las tradicionales y religiosas fiestas de Santa Ana 2012, realizadas desde el año 1582, el ayuntamiento de Boca del Río que preside Salvador Manzur Díaz, llevó a cabo el convivio de celebración por el día de los pescadores, donde se presentaron la Doncella de Mar, Claudia María Montalvo Meza y al Tritón, Armando Ramón González de la Oz.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta celebración del día del pescador, actividad que destaca los cimientos de nuestra ciudad y que dan paso a una de las festividades más tradicionales como son las fiestas de Santa Ana, que en unos cuantos días más iniciarán en Boca del Río”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Con la presencia de más de 500 pescadores y sus familias en el club social, deportivo y cultural de Boca del Río, mejor conocido como “Club Cañeros”, se realizó la celebración de este festejo que data de la cultura histórica del municipio conmemorando una de las actividades más añejas de características de la entidad veracruzana.

“Con esta reunión damos formal arranque a los festejos de nuestra patrona Santa Ana, estamos seguros que este 2012 serán las mejores fiestas de la historia, porque hemos preparado todo para que disfrutemos en familia la belleza, alegría y solidaridad que sólo nuestra ciudad puede ofrecer”, destacó el munícipe.

Las festividades patronales en Boca del Río datan desde el hallazgo de la estatua de la señora de Santa Ana, a quien los lugareños le atribuyen su intervención para el incremento de pesca de róbalo y camarón durante el mes de julio.

Armando Ramón González de la Oz, originario de Boca del Río, hijo de padres pescadores y estudiante destacado, será el Tritón que este año hará vibrar con su carisma y alegría las fiestas patronales del municipio.

“Es un orgullo ser parte de las celebraciones más importantes de la ciudad, un honor donde podemos mostrar la diversidad en actividades culturales, artísticas y recreativas que se llevan a cabo, mismo que representa una muestra al mundo de nuestra identidad como habitantes de Boca del Río”, comentó el Tritón, Armando Ramón González de la Oz.

Los pescadores agradecieron el apoyo permanente que la administración municipal de Boca del Río ha tenido con el sector pesquero local, “Salvador Manzur es amigo de todos nosotros y estamos convencidos de que estas fiestas serán las mejores, porque ahora también la ciudad ya tiene una nueva y mejor imagen”, puntualizaron.