Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra SNTE que bajaron secuestros de docentes durante vacaciones

- El dirigente de la Sección 56, Mario Hernández, dijo esperar que esto sea algo permanente, no transitorio

- No obstante, comentó que pudo haber influido que docentes estaban de vacaciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Mario Hernández Sánchez, refirió que los secuestros contra el sector han disminuido, esto previo al inicio del ciclo escolar .

Confió en que esto sea algo permanente y no transitorio y no sólo para el gremio, sino para todos los sectores en general.

Reconoció que en algo pudo haber influido el periodo vacacional.



Señaló que en este tema, como lo ha mencionado en otras ocasiones, no se puede hablar de foco rojo en el Estado, ya que esos sucesos se dan en toda la entidad.

Destacó que al momento no se tiene comentarios o reclamos en ese sentido y eso es bueno porque representa que no hay afectación para el Magisterio.

Agregó que tras el receso que se tuvo, se espera que en este reiniciar de actividades se siga teniendo bajo control esa problemática y ojalá el Magisterio tenga el respaldo de las autoridades.



Mencionó que con la llegada de la Guardia Nacional se esperan resultados en el combate a la inseguridad.

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE fue entrevistado durante la celebración del 50 aniversario de la Escuela Diurna de Orizaba, evento en el que se contó con la presencia de autoridades municipales de la zona, como el slcalde Igor Rojí López y Regidores de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Al respecto, se congratuló de este aniversario que tiene que ver con los procesos educativos históricos de la zona y en donde le ha tocado ser fiel testigo de lo que se ha hecho en esta región.