Ir a Menú

Ir a Contenido

En la Bocana del r?o Coatzacoalcos

Celebran al Istmo Veracruzano y Oaxaqueño

Marta Lamas, Andrés Bustamante, Germán Dehesa y Jerry Rivera dan realce al Tercer Encuentro Internacional del Mar

Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

Con los Primeros rayos del Sol las playas de Coatzacoalcos vestían a decenas de deportistas provenientes de diferentes partes del país y el mundo, en punto de las siete de la mañana daba arranque el tercer Triatlón del Mar donde una vez más se demostró que en el bello puerto de Coatzacoalcos hay deportistas de primer nivel.

No cabe duda que las Playas del puerto se han llevado espectaculares eventos y unos de ellos es el primer reto internacional 4x4 de autos súper modificados; ahí se pudo apreciar la creatividad y la adrenalina por las emociones fuertes y la velocidad.

Otro importante suceso fue la travesía del Kayakista internacional Abraham Levy, que recorrió en su Kayak desde Boca Río en el puerto de Veracruz hasta las playas de Coatzacoalcos. Levy fue recibido con aplausos y porras por su significativa hazaña.

En el recinto más bello e importante del sur de Veracruz con la presencia de más de veinte actrices y actores, el Presidente municipal Iván Hillman Chapoy a la par de Salvador Manzur Díaz representante del Gobernador del Estado, dieron el banderazo de arranque del Rally Malayerba; que consiste en filmar un cortometraje en 24 horas.

La controversial conferencia magistral de Marta Lamas fue un éxito ya que abordó y discutió con el público asistente el delicado tema del aborto en nuestro país. Andrés Bustamante tocó el tema de la Creatividad, con risas y chuscas vivencias el “Guiri Guiri” demostró que todos los seres humanos nacen con creatividad. Por su parte Germán Dehesa refrendó su amor por Coatzacoalcos y compartió con el público una intima charla con su ya destacado sarcasmo y humor negro sobre como es el hombre a los 60 años y como se puede alcanzar la felicidad.

Hermosos y vistosos trajes regionales del istmo Oaxaqueño, 450 mujeres acompañadas del Alcalde Iván Hillman Chapoy, Mónica Robles de Hillman; Presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación del Gobernador de Veracruz Salvador Manzur Díaz; Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, la Alcaldesa del Puerto de Salina Cruz Oaxaca Edith Escobar Camacho y la destacada actriz Ofelia Medina, caminaron desde el club de pesca hasta el paseo de las escolleras luciendo los trajes regionales, incomparables trabajos de manos Oaxaqueñas, representando una tradicional regada de frutas. También Coatzacoalcos y Salina Cruz puertos hermanos intercambiaron aguas uniendo en uno mismo el Golfo de México con el Océano Pacifico. Himnos Oaxaqueños como la Sandunga y Dios Nunca Muere fueron interpretados por bandas Oaxaqueñas para el deleite de los presentes.

En el Hemiciclo a los Niños Héroes Jerry Rivera cantante de Salsa, reunió a más de 12 mil personas que disfrutaron y bailaron las reconocidas canciones del cantante Puertorriqueño. El Tercer Encuentro Internacional del Mar un éxito más para Coatzacoalcos.