Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran Alcaldes Grito de Independencia de forma virtual por pandemia

- Debido a las restricciones para evitar aglomeración de personas, se transmiten vía redes sociales

- En Orizaba y Boca del Río hubo transmisión remota de espectáculos y pirotecnia

Tania Guzmán / Abigail Montoya Orizaba, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un total de 969 espectadores que siguieron la transmisión vía Facebook, el Ayuntamiento de Orizaba llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Previamente, desde las 22 horas se inició la transmisión con la actuación de cantantes y el Ballet Folklórico de Orizaba actuando en diferentes escenarios de la ciudad, incluso en el Teatro Ignacio de la Llave.

A las 22:50 horas se inició una breve transmisión de los héroes de la independencia acompañada de una breve descripción de su participación en la gesta heroica.



Finalmente, faltando unos minutos para las 11 de la noche, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, dio lectura al acta de declaración de la Independencia.

A continuación, el alcalde Igor Rojí López, acompañado por su esposa Marianna Díaz Abascal y su hijo Igor Rojí Díaz, tomó su lugar en el balcón habilitado para este evento.

Al lanzar su arenga, el Presidente Municipal no sólo lanzó vivas a Hidalgo, Morelos, Aldama, Allende, Guerrero y Leona Vicario, sino que también hizo mención a las víctimas de la pandemia y al personal que en los hospitales lucha para combatirla, desde intendentes a médicos.



En Palacio Municipal se contó con la presencia de la síndica Aracely Reyes Abarca y los regidores Emmanuel Gómez, Ana Tere Herrera, Rocío Sosa, Francisco Valdivia y Francisco José Aguilar, así como el capitán segundo de Infantería, Seín Cortés Espinoza.

La transmisión siguió con música mexicana mientras los usuarios hacían comentarios alusivos a las fiestas patrias.

En Boca del Río también se transmitió vía internet



Como sucedió en el resto del país, en Boca del Río, la ceremonia de Grito de Independencia se realizó sin audiencia y se transmitió en redes sociales.

Minutos después de las 11:10 de la noche, el alcalde Humberto Alonso Morelli, acompañado del cuerpo edilicio, salió al balcón del Palacio Municipal para recordar a los héroes que dieron patria y gritar "¡Viva México!" y "¡Viva Boca del Río!".

Para después iniciar con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.



Desde minutos antes se realizaron ensayos del protocolo, además de que se acordonó la plaza cívica para evitar la concentración de personas.