Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran artesanos y albañiles al “Señor del Recuerdo”, en Zongolica

Elaboran arcos florales y realizan procesión desde hace 40 años

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

El santo patrono “Señor del Recuerdo” de Zongolica, fue festejado por artesanos y albañiles de la región montañosa.

Con varios días de anticipación, los artesanos se trasladaron al estado de Puebla para cargar la cucharilla con que se elaboraron los arcos florales que adornan el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís y la casa del mayordomo.

Daniel Mellado Hernández, mayordomo de esta fiesta patronal, indicó que esta celebración la han realizado desde hace más de 40 años en forma consecutiva; es una tradición muy arraigada entre la población católica de esta región montañosa.



Detalló que el día 2 de agosto se levantan los arcos florales y el 3 se realiza una procesión con la imagen del milagroso Señor del Recuerdo y después una misa con todos los feligreses.

Al terminar la Eucaristía, el mayordomo tiene la responsabilidad de darles de comer y beber a todos los que participan en esta tradicional festividad.

Este festejo católico es uno de los más importantes que se realizan cada año en esta cabecera municipal, además del 3 de Mayo “Día de la Santa Cruz”, el Día de Muertos y el 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe.



Por eso, Zongolica es un municipio místico lleno de tradición y cultura.