Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran católicos de Orizaba a su Santo Patrono San Miguel Arcángel

La procesión presidida por el obispo Eduardo Cervantes recorrió las principales calles del municipio 

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde como cada 29 de septiembre, los católicos se volcaron en fervor al Santo Patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel; niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad quisieron participar en la procesión de esta tarde.

Desde antes de las 18:00 horas, todos ya estaban listos en los arcos que dividen los municipios de Río Blanco y Orizaba. Los cohetes, los globos, la banda y sobre todo la intención de participar y agradarlo estaban listos.
Comenzó la procesión presidida por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, la primera para él como prelado en tierras orizabeñas.

Iniciaron el recorrido por la avenida principal justo a las 18:00 horas, hasta llegar a la avenida Francisco I. Madero.

Los que cargaban la imagen del Arcángel, pasaron por los tapetes que hicieron los artistas de Huamantla en honor al patrono de los católicos.

Con música de banda durante todo el trayecto la gente se acercaba a tocar la figura de San Miguel, por su parte del prelado regalaba sonrisas y bendecía a los católicos que tenía a su paso; a su lado caminaba el alcalde Juan Manuel Díez Francos, quien de manera sonriente pero a la vez respetuoso por el evento del que se trataba, saludaba a la gente que se apostó a la calle Madero la cual conduce a la catedral.

Faltando diez minutos para las 19:00 horas, la gente y autoridades municipales y eclesiásticas llegaron a la catedral que lleva por nombre San Miguel Arcángel, aquí ya los esperaba otro grupo de banda quien tocaba sin cesar, así como un edificio religioso adornado con flores desde la entrada hasta el presbiterio.

En tanto en el atrio la base de juegos pirotécnicos también estaba lista, para que al finalizar la misa, se pudieran apreciar en un espectáculo que año con año cautiva a la gente.