Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran instalación de botones de SOS y cámaras en calles de Orizaba

De acuerdo a Alcalde, se instalarán 10 postes que grabarán a quien pide auxilio y alertarán a las patrullas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con agrado, los ciudadanos de Orizaba han visto la colocación de los postes con botones SOS y cámaras, esto como medida que ayude a reforzar la seguridad. Asegura la población que la estrategia es buena y esperan que funcione.

Uno de los más vistos ha sido el que se ubica afuera del Poliforum Mier y Pesado, pues además de ser llamativo y en algunas ocasiones ser confundido —como lo ha expresado la gente— con un parquímetro, cuenta con las indicaciones necesarias para que quien así lo requiere haga uso y se le otorgue el apoyo ante su solicitud de seguridad.

Es de recordar que en pasados días el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, informó que serían colocados 10 postes botones y cámaras SOS, los cuales tendrían como tarea grabar a quien pide auxilio, la situación que enfrenta y alertarían a las patrullas que estén cerca para que presten el apoyo necesario.



Tal y como lo han explicado las autoridades, cuando se oprime el botón SOS en la aplicación Monitor Orizaba que es para el celular, el mensaje va directamente al C5 y se alerta a la policía, pero ahora sin necesidad de celular se puede oprimir el botón en estos diez postes.

Los sitios donde se colocan estos postes son: parque de la Alameda, Calle Francisco I. Madero, parque Central, Colonia Tlachichilco por donde está el hipopótamo Tayson, Colonia Cerritos frente a la escuela ESBO, en la parada de camiones de Plaza Valle, Colonia Rafael Alvarado, frente a la iglesia de Los Dolores, en la salida de la terminal de autobuses y en el Poliforum Mier y Pesado.

Esta acción en favor de la seguridad se realizó con dinero proveniente de Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).