Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará “Andronicus Mx” su 6° aniversario con dos de sus más destacadas producciones

Presentarán las obras “El Edén de las Musas” y “El Ferrocarril de Pacona”, en el Teatro J.J. Herrera

Max Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de los 6 años de la compañía teatral “Andronicus Mx” originaria de Xalapa, sus dos más destacadas producciones, “El Edén de las Musas” y “El Ferrocarril de Pacona” volverán a presentarse en el Teatro J.J. Herrera el próximo 23 de junio, ambas obras inspiradas en historias de Xalapa y la región.

El unipersonal interpretado por la actriz y locutora, Karen Alú-Martínez, bajo la dirección de Francisco Jácome, lleva por nombre “El Edén de las Musas”, una puesta en escena musicalizada y ambientada en la Xalapa de mediados del siglo XIX, en esta obra se exploran las relaciones lesboafectivas entre poetisas de la época.

Cabe mencionar que se trata de una producción que se ha presentado en distintas partes del país, llegando a la Ciudad de México, en donde tuvo gran recibimiento; cabe mencionar que el “El Edén de las Musas” ha sido reconocida con el premio “Raíz de México” en 2021 y recientemente, en 2023 obtuvo el premio a “Mejor Actuación Casona Fest”.



Por otra parte, “El Ferrocarril de Pacona” narra las complicaciones que integrantes de una compañía de teatro enfrentan al presentarse por vez primera sin la presencia de su directora, esto lleva a que el público tenga participación en la obra, pero lo realmente deseable de esta puesta en escena es lo que se conoce como “metateatro”, el teatro al interior del mismo y la exploración que los propios personajes hacen de los personajes que van a interpretar en la obra dentro de la obra.

Las funciones de aniversario tendrán lugar en el Teatro J.J. Herrera, ubicado en Miguel Palacios #12, colonia Centro de Xalapa y tendrán dos horas de diferencia, siendo “El Edén de las Musas” presenta a las 17:00 horas y “El Ferrocarril de Pacona” a las 19:00 horas, por lo que será una jornada extensa para la compañía y en especial para la actriz Karen Alú-Martínez quien protagoniza la primera y participa en la segunda.