Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán el 129 aniversario de Úrsulo Galván, en Tlacotepec de Mejía

- Fundador de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado y de la Liga Nacional Campesina

- Liga perdió fuerza por la pérdida del PRI, pero continúa impulsándose: dirigente cafetalero

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com

Con la presencia del dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Manuel Sánchez Guerrero y de campesinos de la región, celebrarán el 129 aniversario del prócer Úrsulo Galván, fundador de la Liga de Comunidades Agrarias, evento que se llevará a cabo en su tierra natal, Tlacotepec de Mejía.

Se espera que algún representante de la Confederación Nacional Campesina para celebrar a este dirigente, que junto con otros iniciaron esa lucha campesina, dijo José Luis Tejeda Colorado, vicepresidente del Consejo Regional de Productores de Café de Huatusco.

Reconoció que la Liga de Comunidades Agrarias ha ido perdiendo fuerza, por ser filiar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “ha sido bombardeada, criticada y desde luego en algunos núcleos, abandonada; pero sin embargo, continúa y se hace un esfuerzo porque seguir impulsando la Liga de Comunidades Agrarias, que surge en defensa de los campesinos”, expresó el dirigente cafetalero.



Invitó a los campesinos a que acudan a este evento para celebrar el nacimiento de este dirigente agrarista que fue fundador de la Liga de Comunidades Agrarias como parte importante de la Confederación Nacional Campesina. Nació el 21 de octubre de 1893.