Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán primer boda gay tras promover juicio de amparo, en Coatza

Con el documento, ya pueden acudir al Registro Civil para estipular fecha, como cualquier pareja, para unirse de forma legal

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos meses se celebrará el primer matrimonio igualitario en Coatzacoalcos. Marisela Acosta de 32 años y Luisa María Salomón de 27, se unirán por la vía civil tras promover un amparo en el Juzgado Noveno de Distrito, luego de que iniciaron este proceso desde el mes de septiembre del 2016.

Con el documento, ya pueden acudir al Registro Civil para estipular la fecha, como cualquier otra pareja para efecto de unirse de forma legal.

“Iniciamos en septiembre del año pasado y el día primero de marzo ya estaba la resolución, gracias a Dios, a nuestro favor. El apoyo de un amparo es un poco elevado y hay que gestionar esos temas, no fue un proceso difícil ni hubo mayor problema; pero eso sí, lleva un tiempo”, dijo una de ellas.



Más que difícil, calificaron como tedioso el realizar el proceso, pues aseguraron que no es un trámite como en una pareja heterosexual.

“En nuestro caso, lleva más tiempo por ser una pareja igualitaria”, afirmó la entrevistada.

Tras un año y seis meses de relación, sólo les falta decidir la fecha para casarse, algo en lo que sus familias las apoyan y respetan.

En el Malecón de Coatzacoalcos, Marisela entregó el anillo de compromiso a Luisa María; ahí se congregaron diferentes actores sociales y miembros de la comunidad gay, quienes celebraron este primer enlace matrimonial en el puerto.



“En eso estamos, solamente decimos que en próximas fechas porque, exactamente, no la tenemos; pero ya estamos en proceso”, finalizaron.