Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEN del PAN pide a Julen “aguantarse” con la segunda fórmula y mantener a Fernando en la primera

El secretario general adjunto, Tomás Trueba lo exhorta a sumarse y desistir de la impugnación que interpuso ante el TRIFE

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general adjunto del PAN nacional, Tomás Trueba Gracián, le pidió a Julen Rementería, candidato al Senado de la República en la segunda fórmula, “aguantarse” en torno a la decisión de la misma dirigencia de ese partido para mantener a Fernando Yunes Márquez en la primera fórmula.

“El llamado a su persona es que se pueda sumar, esto que interpuso no puede decir que no afecta porque la campaña empieza tarde; pero al partido como tal no le impacta, esto es parte de la democracia interna que impera en Acción Nacional”.

“Todos hemos perdido en algún proceso interno; pero debemos dejar atrás el apetito personal y sumarse en búsqueda del bien nacional es lo que impulsa el PAN. Ni modo, se tiene que aguantar”.

Durante una conferencia de medios en este puerto, aclaró que el PAN tiene todas las instancias para dirimir sus diferencias internas, se habla con los candidatos, a diferencia de otros partidos políticos. Si viene otro fallo del TRIFE lo vamos aacatar, aceptó; pero consideró necesario aceptar las decisiones del partido.

Por otra parte, aseguró que las encuestas que se presentan a nivel nacional de que Josefina Vázquez Mota está en el tercer lugar o casi está cerca Andrés Manuel López Obrador son manipuladas por el PRI.

Acusó que el encuestador, Roy Campos de Consulta Mitofski es priísta, jamás le da puntos a Josefina Vázquez Mota, cuando ellos como partido tienen mediciones que hablan de que su campaña va bien, con todas las posibilidades de ganar.

Reiteró que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, está inflado, es un mal candidato, “invirtió 14 mil millones de pesos en gastos de imagen como gobernador del estado de México, cuando en sus compromisos solamente invirtió 8 mil millones de pesos”.