Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CEN del PAN tendrá que designar al nuevo candidato a la Senaduría a más tardar el 9 de abril

Se basarán en la valoración del perfil y su trayectoria dentro del partido, el liderazgo social, la preparación profesional y académica, entre otras cosas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) acatará lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a los candidatos de Veracruz a la senaduría y “tomará lo más pronto posible una decisión al respecto”, pero aclaró que seguirá apoyando a quienes designó.

Así lo dijo el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, quien aclaró que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designar los nombramientos, por lo que responderán qué los motivó a elegir a Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería.

“Como Comité Ejecutivo Nacional, haremos lo conducente para subsanar la deficiencia de la fundación y motivación de estas designaciones, para poderlas dejar en firme, como fue la pretensión y la resolución mayoritaria, en su momento, en la pasada reunión del CEN”, precisó.

Detalló que estos fundamentos deberán basarse en la valoración del perfil y su trayectoria dentro del partido, el liderazgo social, la preparación profesional y académica, la aptitud para el cargo, el desempeño y trayectoria en anteriores cargos públicos, privados o partidistas.

“Es por ello que la Comisión Nacional de Elecciones notificará a los cuatro aspirantes para que presenten la documentación correspondiente donde respalden su candidatura, y posteriormente emitirá una opinión no vinculante”, manifestó.

Una vez emitida esta posición, el CEN deberá tomar la decisión que corresponda a más tardar el próximo lunes 9 de abril.