Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEN determinará si Gonzalo Vicencio dirigirá a MORENA en Veracruz

- Comisión de Honestidad y Justicia dio 5 días a Comité Nacional para determinar: Esteban Ramírez

- No obstante, el aspirante a dirigir el partido asegura que este año habrá Delegado "presidente"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com



Antes de que que culmine el año, habrá un delegado con funciones de presidente en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Veracruz, afirmó el aspirante a la dirigencia estatal, Esteban Ramírez Zepeta.

Al referir que hace unos días sostuvo una reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, dijo que ya se analiza la situación para saber quién llevará las riendas del instituto político en la entidad.

A decir de Esteban Ramírez, de acuerdo a lo platicado con Mario Delgado, estados como Veracruz o Guanajuato serán revisados a lo último, dado que no hay elecciones para renovar la Gubernatura.



“Hay que esperar tantito", expresó respecto a quién presidirá la dirigencia estatal de MORENA.

Mientras tanto y a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Nación y con lo cual debe iniciar de inmediato el proceso electoral local, el partido a nivel nacional urgirá sus tiempos para enviar a un delegado con funciones de presidente en el plano estatal.

"Tiene que ser un delegado, incluso ya por el tema de que se adelantó el proceso electoral en Veracruz, se tienen que apresurar los tiempos para que haya un delegado, para que ya empecemos a trabajar".



Indicó que como miembros del partido, comenzaron a trabajar de manera organizada pero insistió en que una vez designado el delegado en funciones, se efectuarán labores más directas.

En otro tema y sobre el resolutivo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia entorno a la situación de Gonzalo Vicencio Flores, expuso que se dio un lapso de cinco días para determinar si es o no Secretario General del partido en funciones.

"Tiene el Comité Ejecutivo Nacional 5 días para resolver, porque además es el único facultado, para decirle a los órganos electorales, tanto al INE como al OPLE, si se le reconoce como secretario general en funciones de presidente".



Recordó que Gonzalo Vicencio Flores fue electo Secretario General en 2015 y será la próxima semana cuando se informe, por la Comisión Nacional, si es o no Secretario General en funciones de presidente del partido en Veracruz.