Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ceniza del Popocatépetl alcanzó a al menos 7 municipios de Veracruz

- PC reportó ligera caída de ceniza en Jalacingo, Altotonga y Atzalan tras explosión del volcán la mañana de este viernes

- Posteriormente a las 20:30 horas se amplió la lista a Tlapacoyan, San Rafael, Martínez de la Torre y Yecuatla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl confirmó la Secretaría de Protección Civil en municipios de la región central de la entidad.

Luego de que "Don Goyo" registrara una explosión a las 10:40 horas, las demarcaciones de Jalacingo, Altotonga y Atzalan reportaron una ligera caída del material volcánico. Posteriormente a las 20:30 horas se amplió la lista a Tlapacoyan, San Rafael, Martínez de la Torre y Yecuatla.

Al momento, la dependencia no registra personas lesionadas o afectaciones severas a la infraestructura de los citados municipios.



Ante dicha contingencia, reportada a las 16:30, Protección Civil recomendó a la población utilizar cubre-bocas para evitar la inhalación del fino polvillo expulsado por el coloso.

De igual forma, PC exhortó el no lavar la ceniza con agua, ni depositarla en los drenajes pues al mezclarse con agua forma bloques de material sólido.

La recomendación general es proteger a los niños y adultos mayores de la ceniza; y cubrir las fuentes de agua y los espacios de resguardo de los alimentos.