Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Censo Bienestar ha empadronado al 92% de la población en el estado: Delegado del Programa

- A nivel regional se encuentra en un 95%: Adrián González

- Justificó que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas concluyeron los censos debido a que se trata de un padrón menor de población

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Adrián González Naveda, informó que el Censo del Bienestar a nivel regional se encuentra en un 95 por ciento, mientras que a nivel estado se ha censado al 92 por ciento de la población.

“En Veracruz el censo está al 92 por ciento y a nivel regional vamos muy bien, vamos superando por poco el 95 por ciento, estamos buscando a las personas que nunca las encontramos en su casa, por eso estamos instalando módulos de atención en parques públicos para que la gente acuda. En 3 o 4 días podríamos decir que estamos en cien por ciento”, previó.

Justificó que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas concluyeron sus censos debido a que se trata de un padrón menor de población.



“El presidente dijo que Guerrero, Oaxaca y Chiapas habían terminado, el cuarto estado con mayor avance es Veracruz, recordemos que los padrones de estos son como la mitad de Veracruz, ellos ya acabaron porque en lugar de censar dos millones y medio, censaron un millón cien mil, se nos tendría que comparar con padrones como Ciudad de México o Jalisco que son más grandes”, acotó.

Abundó que se han encontrado algunas discrepancias sobre todo con los padrones de beneficiarios de Prospera, pero recordó que este censo es precisamente para subsanar las fallas.

“Ha habido algunas discrepancias sobre todo con los padrones de beneficiarios de Prospera que el gobierno anterior entregó, como los válidos por así decirlo, muchas personas ya no son beneficiarias y las ponían así, y otras personas que son beneficiarias no aparecían en los padrones, de igual manera en algunas personas resultaba evidente que no tenían por qué ser beneficiarias del programa por las condiciones de sus casas, y sin embargo estaban recibiendo”, detalló.