Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 inicia hoy

Acudirán representantes del INGEI debidamente identificados con uniforme y credencial

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com

Hoy inicia el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, por lo que representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía visitarán todas las viviendas del país debidamente identificados con uniforme y credencial. Las preguntas que contienen los cuestionarios que se aplicarán son tanto de la construcción como de quienes habitan las casas y sobre sus ocupantes.

Los cuestionarios que se aplicarán aportarán datos para saber cuántos somos, dónde vivimos, así como edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, entre otros datos.

También servirán para conocer algunas características de las viviendas, como el material con el que están construidas y los servicios que disponen.
El propósito del Censo es actualizar la información sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en el territorio nacional, así como de sus principales características socioeconómicas; además de captar la información de las viviendas y sus características básicas.

Se busca también que los datos generados sean comparables, en lo posible, con los de censos y conteos anteriores realizados en México y con los llevados a cabo en otros países; así como generar insumos para la construcción de los marcos muestrales sobre los cuales se habrán de levantar las encuestas en hogares y para realizar proyecciones de población.

Con el Censo 2010 se tendrán datos verídicos tanto de la población como de las viviendas existentes en el país; así como información de óptima calidad para que se entreguen resultados con la mayor oportunidad.

Durante el Censo se recorrerán las 32 entidades federativas y los 2 456 municipios de México; así como 292 mil localidades distribuidas en el territorio nacional; acudir a un total de 1.9 millones de manzanas ubicadas al interior de las localidades y visitar todas las viviendas.

El Censo de Población y Vivienda 2010 se realizará del 31 de mayo al 25 de junio y es importante la colaboración de todos. El INEGI informa que si tiene alguna duda sobre la información que se pedirá, sobre el modo en el que operará este levantamiento o el periodo del levantamiento puede recurrir a alguno de estos servicios: Llamada nacional sin costo 01 800 111 46 34; correo electrónico [email protected]; así como al Centro de Consulta y Comercialización en su entidad.