Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central de Bomberos de Orizaba está sin luz; presuntamente debe 372 mil pesos a CFE

El comandante Manuel Jiménez explicó que la Comisión los había exentado del pago, pero ahora hasta los acusa de robarse la luz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/04/2017

alcalorpolitico.com

La central de Bomberos de Orizaba está sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exige que paguen 372 mil pesos, pues este monto corresponde a lo que se ha consumido supuestamente en la última década y que no se pagó.

En entrevista el comandante de este cuerpo de auxilio, Manuel Jiménez Cadena, destacó que ante lo ocurrido, donde llegó el personal de la empresa y les suspendió el suministro, será imposible que este sitio siga funcionando; así no pueden atender los servicios de la población.

Recordó que desde 1970 opera este lugar que ha salvado muchas vidas y ha sido de beneficio para la población, y cuando se puso en funciones, la CFE les conectó e instaló medidor para dotarles de la energía eléctrica, exentándolos del pago del servicio, pero ahora hasta los acusan de robarse la luz.



Pero en tanto se aclara este tema, si es que así sucede, no habrá energía y la labor que hace Bomberos de Orizaba no sólo será complicada sino imposible, pues es de suma importancia e indispensable la energía eléctrica.

Lo cierto, es que aun y cuando se le recordó a la gente de la Comisión Federal de Electricidad, que en fechas pasadas se les atendió el incendio en su subestación y no se les cobró nada, éstos no se detuvieron e hicieron el corte.

Destacó que esos más de 300 mil pesos será para ellos difícil de pagar, pues es una cifra muy alta, por ello esperan que recapacite la CFE y en poco tiempo les reconecten, incluso dijo que si de ahora en adelante quieren que se trabaje con un recibo se hará, pero ese monto no lo pueden solventar.