Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro COVID de Xalapa lleva sólo una semana operando; tiene un tercio de ocupación

- Gobernador Cuitláhuac García confirmó que se reactivó el CAME del Velódromo

- Los demás Centros de Atención Médica Expandida están listos para funcionar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Centros de Atención Médica Expandida (CAME) se encuentran listos para ser utilizados ante la tercera ola de contagios por COVID-19, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al confirmar que únicamente el de Xalapa tiene un tercio de su ocupación.

Durante entrevista en la Capital del Estado, el Mandatario estatal detalló que el CAME del Velódromo cuenta con pacientes que están recibiendo la mejor atención y el resto están activos para usarse, en caso de ser necesario.

Comentó que sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que estos centros se tuvieran listos.



“Nosotros no los desinstalamos, siguen equipados como estuvieron funcionando, ya tiene como hace una semana que entró en funcionamiento en Xalapa", detalló.

García Jimenez reconoció que la tercera ola esta pegando fuerte, es decir hay más contagios, aunque sostuvo que las defunciones ya no crecen.

"Las pendientes de crecimiento son muy diferentes", asentó.



El titular del Ejecutivo recordó que se continúa con el Plan Nacional de Vacunación que está siendo más intenso y a esta actividad ahora se suma personal del Ejército para inmunizar a la población.

"Son más municipios y segundas dosis de las que faltaban, ya estamos cumpliendo el 100% de 69 y más, el 100% de 50 y más pero de 50 y más nos hacían falta algunos municipios, ayer ya salieron y de 40 y más ya tenemos en marcha algunos municipios, ayer se iniciaron y vamos a seguir avanzando".

Para finalizar, el Gobernador de Veracruz adelantó que la siguiente reunión del Comité Técnico de Vacunación sesionará el próximo lunes y posteriormente se otorgará la información.