Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Atención Múltiple sin apoyo de autoridades, en Mendoza

- Atiende enfermedades y trastornos psicomotores y síndrome de Down en niños y jóvenes

- En julio abrirán un nuevo centro en Maltrata, donde su Alcalde les apoyó con un predio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las carencias que tiene el Centro de Atención Múltiple (CAM), en julio abrirá un nuevo centro en Maltrata, pues las autoridades municipales sí los apoyaron con un predio para poder otorgar la atención.

El CAM de Mendoza tiene cuatro años de haber abierto sus puertas debido a la demanda que existe en atención a niños con discapacidades; sin embargo, ha sido nulo el apoyo de las autoridades municipales mendocinas, indicó la directora María del Rosario Zambrano Chávez.

Por ello hizo un llamado para que los candidatos a la alcaldía de Ciudad Mendoza, a que dentro de sus propuestas consideren otorgar un lugar para que este centro tenga ya un sitio fijo dónde poder prestar atención a niños de 2 años hasta adultos de 25 años.



Dijo que a cuatro años de formación y con una plantilla de 29 niños, adolescentes y jóvenes, el gobierno municipal no ha querido donarles un predio.

“Necesitamos que el ayuntamiento done un terreno y al tenerlo nosotros hacemos los enlaces correspondientes para la construcción bajo los lineamientos que marca una escuela de atención especial”, explicó.

En lo referente a la atención que se dará en Maltrata, dijo que será para 20 niños y la otorgarán dos maestras del CAM de Ciudad Mendoza.



En este sentido, agradeció a las autoridades municipales, porque indicó que les han dado el apoyo de manera incondicional.

Los profesores del CAM atienden la demanda a estudiantes de grado inicial, preescolar, primaria y secundaria, enfermedades y trastornos psicomotores así como síndrome de Down.