Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Investigación confirma empate técnico entre Miguel Ángel y Héctor

- Cuitláhuac García se encuentra en tercer sitio y "Pipo" ocupa el cuarto lugar

- Según encuesta, Yunes Landa aventaja por poco a Yunes Linares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según el Centro de Investigación, Opinión Pública, Estudios y Proyectos Gubernamentales (CIOP-CLEXEC), se confirma empate técnico en preferencias electorales entre los candidatos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa; Cuitláhuac García se encuentra en tercer sitio y Alejandro Vázquez Cuevas "Pipo", ocupa el cuarto lugar.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, los académicos: Euxodio Morales Flores, Luis Augusto Chávez Mata, Luis Ángel León López y Tatiana Litviskaya Gladskova explicaron que pertenecen a diversos centros de estudios del país y del extranjero y este trabajo fue realizado con recursos que reciben del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informaron que este grupo tiene 15 años de experiencia profesional y han realizado trabajos de investigación social, además de que también son promotores de la democracia y los procesos electorales.



Según la encuesta que determina las preferencias de los veracruzanos en cuanto al tema de la gubernatura del Estado, el candidato Héctor Yunes Landa aventaja por poco a Miguel Ángel Yunes Linares.

Este trabajo llevado a cabo por CIOP-CLEXEC del 25 al 30 de abril en los 30 distritos electorales locales de Veracruz, Héctor Yunes Landa del PRI obtiene 33.23 por ciento en la preferencia electoral; Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD tiene un 32.32 por ciento de la preferencia electoral; Cuitláhuac García 15.87 por ciento y “Pipo” del Partido Encuentro Social (PES) ocupa el cuarto sitio con el 9.41 por ciento en preferencia electoral.

Según esta encuesta, Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza PRI-PANAL-AVE-VERDE y Cardenista, se ubica en la primera posición con 33.23 por ciento de la intención del voto.



Esto mientras que Miguel Ángel Yunes Linares no ha crecido en la campaña y muestra una tendencia decreciente entre 9 y 10 puntos porcentuales.

Esta investigación se realizó con jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de edad, según lo que informó el grupo de académicos con sede en Puebla.

Se realizaron 7 mil 400 encuestas y de este total el 43 por ciento manifestó no tener definido su voto y el 15 por ciento aseguró que no asistiría a emitir su voto el 5 de junio.