Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Centro de Salud Animal funciona adecuadamente, no hay por qué quitar al titular: Alcaldesa

- Lo visitó y no encontró anomalías, ni maltrato hacia los animales

- Se planea realizar jornadas de adopción para que los animales del centro encuentren un hogar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que el Centro de Salud animal en la ciudad funciona de manera adecuada, pues los animales reciben la atención adecuada.

En entrevista, dijo que personalmente se presentó al Centro de Salud Animal para inspeccionar la manera en la que está trabajando y no encontró anomalías ni motivos por lo que tuviera que ser removido de su cargo el titular del área.

Enfatizó que los animales atendidos en este lugar no son maltratados, no existe hacinamiento, mucho menos inadecuado manejo del lugar; “pude constatar que las mascotas que ahí se encuentran están en buenas condiciones, están despulgados y bañados”.

La Edil detalló que llegó de sorpresa al centro de salud animal precisamente para detectar anomalías en caso de que las hubiera, pero encontró todo en buen estado y que se está trabajando de manera adecuada.

Incluso, dijo que fue casi al mismo tiempo “que la persona que denunció irregularidades”, por lo que descartó que éstas existan.

En el caso de Solovino, Morales García dijo que como a todos los animales que se encuentran en el centro, se le da la atención adecuada y en breve será dado en adopción; “Estamos a unos días para que Solovino tenga una buena vida”.

Y aseguró que pese a los comentarios en contra, los requisitos que pide el centro de salud animal para adoptar a un animal de los que ahí se encuentran, son los adecuados, por lo que se justifica lo que se requiere para llevarse a casa un animal que requiere de toda la atención y cuidados para una buena calidad de vida.

Para finalizar dijo que con esta visita al Centro de salud animal se logró también planear los trabajos para un programa conjunto que permita hacer jornadas para la adopción de mascotas que se encuentran ahí.